La alcaldesa accidental de Pontevedra, Eva Vilaverde, ha informado este lunes en rueda de prensa del plan de movilidad especial que se iniciará en la noche de este martes en el entorno de la Alameda con motivo de las Fiestas de la Virgen Peregrina, que vivirán su Semana Grande a partir de este sábado.
Vilaverde ha indicado que el Ayuntamiento de Pontevedra repite, en líneas generales, el operativo tradicional de tráfico de todos los años, "que viene funcionando bien".
Las atracciones de las fiestas --tiovivos, noria, tómbolas, etc.-- se instalarán en la calles Reina Victoria y Alameda lo que implica cortar algunas calles a la circulación del tráfico de rodado.
También ha subrayado que la calle Alameda estará cerrada este martes a las 23.00 horas. De manera previa, ya ha sido colocada toda la señalización con los vallados de 'prohibido estacionamiento' en las calles General Martitegui y en la misma calle Alameda. Estos cambios se mantendrán hasta la primera hora del jueves.
Para acceder en coche a la Plaza de España y la calle Rúa Echegaray se deberá entrar desde la avenida de Uruguay, por la calle Jofre de Tenorio y General Martitegui, que cambia de sentido de circulación. Desde ahí se podrá entrar en el aparcamiento de la Plaza de España o seguir hacia Echegaray atravesando la calle Maestranza.
En cuanto a la calle San Roque, se restringe el tráfico de acceso desde Corvaceiras hasta la calle Alameda, excepto para los residentes en esta zona. Desde el Paseo Colón habrá dirección obligatoria hacia Corvaceiras, excepto para la entrada del aparcamiento subterráneo de Montero Ríos.
Además, ha destacado que se traslada la parada de Taxis a la calle General Martitegui, mientras que se habilita en el margen derecho una zona de carga y descarga y otra de Servicios y Reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
PLAZA DE TOROS
La alcaldesa accidental también ha anunciado que habrá un dispositivo de tráfico para el sábado 9, el domingo 10 y el viernes 15 de agosto, coincidiendo con las corridas de toros de la Feria de la Peregrina.
Según ha desgranado, este operativo especial de la Policía Local dejará el entorno de la plaza de San Roque lista para la celebración en condiciones de seguridad de los espectáculos taurinos de este fin de semana.
Así, desde las 08.00 horas, se prohibe el estacionamiento en las calles próximas la Plaza de Toros desde las 18.00 horas, por lo que quedarán limitadas solo para uso peatonal las calles que rodean la plaza.
También habrá un operativo especial con motivo de la Batalla de Flores del que el Ayuntamiento dará información detallada en los próximos días.