Los socialistas vinculan el incidente con la "falta de inversión" de la Xunta
El PSOE de Ferrol ha condenado el desprendimiento de un falso techo ocurrido este domingo en el Hospital Arquitecto Marcide, un suceso que ha calificado como un "síntoma del abandono de la sanidad pública gallega por parte de la Xunta".
El incidente, en el que ha resultado herido un paciente, ha obligado a reubicar a 28 personas por riesgo estructural en la quinta planta del edificio antiguo.
El secretario xeral de la agrupación del PSOE en Ferrol y portavoz municipal, Ángel Mato, ha calificado el suceso de "inaceptable" y ha advertido de que "no es un caso aislado", haciendo referencia a un incidente similar en el Materno Infantil de Ourense.
Mato ha afirmado que este tipo de accidentes reflejan "la situación de abandono en la que el Partido Popular está dejando la sanidad pública gallega". El líder socialista también ha puesto el foco en la situación del hospital de Ferrol, recordando que el Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) "acumula 14 años de retraso".
Mato ha destacado que el ala afectada, "donde todavía no hay duchas en las habitaciones", demuestra la "falta de mantenimiento e inversión en las infraestructuras sanitarias públicas". El PSOE ha exigido a la Xunta una "reforma urgente" del ala dañada y la "ejecución inmediata" del Plan Director del CHUF, con un calendario público y los recursos necesarios para evitar que incidentes como el del domingo se repitan.