El grupo municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar públicamente la "crítica situación" que atraviesa el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Pontevedra.

La portavoz del PP, Pepa Pardo, considera que "es una auténtica vergüenza lo que está sucediendo", en referencia a la "alarmante falta de personal que afecta al cuerpo".

Los populares se refieren a la situación vivida este lunes, con tan solo tres bomberos de guardia "en plena ola de calor y justo después del incendio registrado en la calle Riestra". Pepa Pardo ha calificado como "inadmisible" esta circunstancia.

Para el PP, la situación vivida "deja al descubierto la incapacidad y la falta de gestión del gobierno municipal" y, en concreto, señalan a la concejala Eva Villaverde, responsable del área.

Precisamente, la alcaldesa accidental y responsable de seguridad ciudadana, Eva Vilaverde, ha reiterado que "desde el Ayuntamiento tampoco cambió un ápice la postura", por lo que el gobierno local del BNG sigue manteniendo que "la plantilla del Parque de Bomberos Municipal es acorde con las necesidades de una ciudad como Pontevedra" y que está "dimensionada para atender esas emergencias", ha reiterado este martes.

Sin embargo, el Partido Popular exige al Ayuntamiento que priorice el refuerzo de la plantilla del servicio de bomberos de forma urgente. "Es una cuestión de seguridad para los propios bomberos y para toda la ciudadanía de Pontevedra", ha afirmado Pardo.

El PP ha asegurado que los bomberos de Pontevedra "realizan una labor ejemplar y merecen todo nuestro respaldo" y le contesta a Eva Villaverde que "si la concejala no es capaz de gestionar el personal, lo que debe hacer es apartarse y dejar paso a quien sí pueda hacerlo", concluye Pepa Pardo.

POWERED BY BIGPRESS