La Xunta ha publicado, a través de la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación para la suministración e instalación de 24 desfibriladores semiautomáticos en varios edificios judiciales.

Tal y como ha avanzado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la duración del contrato de suministración durará dos meses a partir del día siguiente a la fecha de formalización y el importe estimado es de alrededor de 44.100 euros.

Las empresas interesadas en optar al contrato pueden hacerlo desde este martes, hasta el próximo 19 de agosto a las 14.00 horas. Para la adjudicación se aplicará el procedimiento abierto "supersimplificado".

Asimismo, la dotación de desfibriladores a los juzgados comenzó en 2022 de manera progresiva y finaliza este año, con una inversión total de más de 50.000 euros.

El Ejecutivo gallego ha considerado esta dotación "básica" dentro del trabajo que desarrolla la Administración de Xustiza para reforzar la seguridad tanto de todo el personal trabajador como la de los usuarios de las dependencias judiciales.

POWERED BY BIGPRESS