La Xunta ha destacado la "buena evolución" de las solicitudes de orden unificada de las ayudas para personas trabajadoras autónomas, dotadas con 40 millones de euros y que está abierta hasta el 30 de septiembre.
Esta orden abarca cinco programas que van desde el inicio de la actividad a los de consolidación y mantenimiento y también incorpora los apoyos a la conciliación y a quien desee volver a emprender tras cesar su actividad.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la Xunta se ha reunido con los representantes de distintas entidades del colectivo de autónomos --APE Galicia, ATA Galicia y UPTA-Agtamar-- para analizar el desarrollo de distintas medidas para impulsar el trabajo de este sector que en Galicia representa alrededor de un 20% de la población afiliada, cerca de cuatro puntos más que la media nacional.
Allí se ha destacado la apuesta de Galicia por el emprendimiento ligado al territorio como un "motor fundamental" de generación de riqueza y de empleo de calidad.
Además, se ha abordado el "importante papel de asesoramento gratuito" de la Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego, que cuenta con 15 oficinas distribuidas por toda Galicia en la que se llevan atendido más de 4.500 proyectos.
Finalmente, se ha señalado la futura Estratexia Mocidade Activa, que incluirá distintas iniciativas encaminadas a impulsar el empleo juvenil, tanto por cuenta propia como por ajena.