La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha urgido a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) que ponga "fecha y hora" para la negociación del protocolo de prevención para el personal de los Servizos de Axuda no Fogar (SAF) de las distintas localidades gallegas, después de la muerte de una trabajadora la semana pasada en O Porriño (Pontevedra) a manos, presuntamente, del marido de la anciana a la que cuidaba.

En un comunicado, la organización sindical ha vuelto a denunciar la "inacción" de la Xunta ante la "absoluta pasividad" de la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, que en su carta de respuesta "se limita comunicar que el Gobierno gallego da traslado de la solicitud de la CIG (de crear una mesa de trabajo para elaborar un protocolo) a la Fegamp".

Para el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, el Ejecutivo autonómico "decide no hacer nada por resolver la situación de riesgo grave inminente que sufren las trabajadoras del SAF".

Pese a esto, ha valorado que la Fegamp sí aprobase la elaboración de un protocolo con la participación del sector, de las administraciones y demás partes implicadas.

Sin embargo, Carril ve "totalmente insuficiente" este anuncio porque no concreta cuándo se iniciarán los trabajos para diseñar el protocolo, urgiendo poner "fecha y hora".

POWERED BY BIGPRESS