El Gobierno gallego ha publicado, a través del Portal de Contratos de Galicia, la licitación por 4.801,742 euros, para la compra de equipamiento necesario para la realización de procedimientos diagnósticos hemodinámicos e intervencionistas coronarios, con destino a las áreas sanitarias de A Coruña y Cee; Santiago de Compostela y Barbanza; Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; Pontevedra y O Salnés; y Vigo.

Según ha publicado el Gobierno gallego en una nota de prensa, en concreto se suministrarán guías de presión, catéteres diagnósticos y adquisición de licencias de software, así como la puesta a disposición de equipamiento necesario para los procedimientos anteriormente citados.

Además, se adquirirán guías de presión para la evaluación de fisiología y microcirculación coronaria con conexión sin hilos; guías de presión para evaluación de la fisiología coronaria en arterias; catéteres diagnósticos para ecografía intracoronaria; y un software para la evaluación de reserva fraccional del flujo coronario.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para presentar sus ofertas. El contrato prevé una duración inicial de tres años, con una posible prórroga por dos años más.

En este caso, el valor estimado del contrato alcanza los 7,4 millones de euros. Así, se trata de la primera contratación centralizada de este tipo de material, con la que se prevé un ahorro estimado en 409.000 euros para los cinco años de vigencia máxima que prevé el contrato.

POWERED BY BIGPRESS