Hace unos días la BBC informaba de algunas de las muchas barbaridades que el ejercito israelí está cometiendo en Gaza, que tienen como principales víctimas a los niños gazatís y que son de tal calibre que hacen pensar que los dirigentes israelíes están impartiendo un curso acelerado de doctorado en barbarie. Curso que cuenta con el apoyo y la financiación de los Estados Unidos pero también con la complicidad de la Unión Europea cuyos dirigentes actuales -Comisión y Consejo- no podrán evitar que muchos de sus nombres -con la honrosa excepción del gobierno español- queden ligados para siempre jamás a la historia europea de las responsabilidades criminales.
Según la BBC, un medio cuyo prestigio está fuera de duda, hay fundadas y sólidas sospechas de que el ejercito israelí practica un patrón de ataque militar que pone a los niños gazaties en el punto de mira. Los hechos que conducen a la BBC a esta terrible conclusión no solo están apoyados en el elevado número de niños gazaties asesinados (unos 18.000 contabilizados a día de hoy, aunque es posible que el número sea superior) sino también en la forma en que muchos de ellos están siendo abatidos. Según la BBC mueren por heridas de bala que por su efectividad -muchas por la espalda, en cabeza, en el corazón e incluso en los genitales- indican que son disparadas por francotiradores y con un patrón de intencionalidad.
Por si esto no fuera suficiente monstruosidad miembros de Médicos sin Fronteras (MSF), que permanecen en Gaza, señalan que “la distribución de comida en Gaza es un asesinato orquestado.. parece que hay alguien jugando al tiro al pato”, lo que confirma las denuncias de que muchos de estos asesinatos son premeditados. Así, y según estos testigos, el gobierno israelí está aplicando otro sistema de genocidio: la muerte por hambre. Mediante el bloqueo con el que tiene sometida a Gaza, Israel corta cuando quiere los suministros de agua y comida además de energía. Incluso crea sistemas de distribución de alimentos que le permiten incrementar la eficacia del exterminio -son un blanco más fácil- con los gazaties que desesperados, acuden a las áreas de reparto de comida -no pocos de los gazaties asesinados lo son cuando acuden a recoger comida en los lugares de distribución de ayuda-. Segundo las ONGs que aún quedan en Gaza ya son casi 1.500 los gazaties asesinados en estas condiciones en los últimos meses.
Paralelamente sigue creciendo el número de niños que mueren por hambre y sede. “Más de 320.000 niños -a población total de menores de cinco años de la franja de Gaza- están en riesgo de sufrir desnutrición aguda, y miles sufren desnutrición aguda grave, la forma más letal de desnutrición....la situación es desesperada” (UNICEF, 30 de julio del 2025). Poco más hay que decir: serán la BBC, MSF y UNICEF miembros de Hamás?
viernes, 8 de agosto de 2025, 16:30