El Ayuntamiento de Pontevedra ha asegurado que ya han sido más de 100.000 las personas que disfrutaron de alguna de las propuestas incluidas dentro del programa municipal de actividades de verano.

Según los datos aportados este viernes en rueda de prensa por el concejal de Fiestas, Demetrio Gómez, en las últimas semanas, a través de ciclos como Festixeve, el Festival de Jazz y Blues, el ciclo Urbana Monte Porreiro, Titirivedra, Música de Bandas, San Roque Rock, o Itineranta, el concierto de Jennifer Lopez o el festival Bigsound pasaron más de 830 artistas e intérpretes, de los que el 82% eran gallegos.

En esta línea, Demetrio Gómez ha recalcado que el Ayuntamiento promueve más de 300 actividades en los meses de julio y agosto.

En la víspera del inicio de la Semana Grande de las Fiestas de la Peregrina, el Gobierno local ha hecho un balance "más que positivo" de la actividad cultural y de ocio en la Boa Vila, "con una ciudad abarrotada de gente".

Así, el concejal ha agradecido "todo el esfuerzo y organización" de los distintos agentes que permiten "que todo funcione correctamente", como los servicios municipales pertinentes o "las más de 180 empresas que hacen posible todo esto". Según Demetrio Gómez, "más de 2.500 trabajadores y trabajadoras se ven implicadas durante el verano de la Boa Vila".

Por eso, ha destacado que "el éxito de la programación es, por lo tanto, un éxito colectivo, un éxito de la ciudadanía y un éxito como ciudad".

11 DÍAS POR DELANTE
Además, el concejal de Fiestas ha recordado que por delante quedan 11 días de programación "intensísima" y de "grandes momentos para recordar", empezando por la lectura del pregón, este sábado a mediodía a cargo de las periodistas Susana Pedreira y Diana López Varela.

También ha puesto en valor que las Fiestas de la Peregrina contarán con operativos especiales de trabajo en distintos ámbitos, siendo la seguridad y la protección ciudadana "una prioridad" para la que se contará con cerca de 40 agentes de la Policía Local de servicio cada día, apoyados por una media de 10 miembros de Protección Civil y el refuerzo del cuerpo de Bomberos en algunas actividades específicas como son los espectáculos pirotécnicos. Como siempre, también habrá operativos especiales de tráfico con motivo de algunos eventos como la Batalla de Flores.

Del mismo modo, Cruz Roja instalará un punto de atención continuada en la Alameda, todos los días, de 17.30 a 02.00 horas, que contará con personal sanitario y una ambulancia. Este punto se refuerza durante los conciertos con una ambulancia detrás del escenario de la Plaza de España y otro punto de atención en el mismo lugar. El refuerzo sanitario a través de más ambulancias se realiza también durante el lanzamiento de los fuegos y las corridas de toros.

Por último, también ha incidido el edil en la intención de tener unas fiestas más inclusivas, por lo que se mantendrán los elementos que ya se venían instalando en los últimos años, como las plataformas para personas con movilidad reducida para ver los conciertos de A Ferrería y de la Plaza de España; la traducción en tiempo real a lengua de signos; o los aseos instalados en la Alameda que incluirán una sala de lactancia, junto con otras medidas como el horario sin música en las atracciones entre las 17.00 y las 19.00 horas, pensando en las personas con trastorno del espectro autista.

En este sentido, la Batalla de Flores comenzará sin música y otros sonidos de alto volumen desde su salida hasta la rotonda de la Pasarela.

POWERED BY BIGPRESS