Iglesia de Mesía en una imagen de Google Street View


La localidad coruñesa de Mesía se encuentra conmocionada tras el trágico suceso registrado en la parroquia de Visantoña en la tarde del domingo, cuando un hombre perdió la vida de forma violenta al ser alcanzado por un disparo de arma de fuego. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:10 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 112 Galicia recibió el aviso que alertaba sobre la gravedad de la situación en una vivienda particular. En respuesta, se movilizó un helicóptero medicalizado del servicio sanitario 061, cuyos profesionales nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima. Desde el primer momento, el suceso fue calificado por las autoridades como de especial gravedad y movilizó la presencia inmediata de efectivos de la Guardia Civil, que han asumido la investigación del caso bajo la máxima discreción y el secreto de sumario.

 

El operativo desplegado fue rápido y exhaustivo. El equipo de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña acudió desde el primer momento, realizando una inspección ocular minuciosa en el domicilio de Visantoña, donde se recopilaron las primeras pruebas y se aseguraron todos los indicios posibles de cara al esclarecimiento de los hechos. A altas horas de la noche, los agentes seguían trabajando en el escenario, recogiendo muestras y analizando cada detalle en busca de información clave para la investigación. La zona permaneció acordonada durante varias horas para evitar cualquier alteración de la escena del crimen y facilitar el trabajo de los especialistas.

 

La responsabilidad de las pesquisas recae ahora sobre el equipo de Policía Judicial de Santiago de Compostela, que se encargará de dirigir la investigación y resolver las numerosas incógnitas que rodean la muerte del vecino de Ordes. Por el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre el contexto en el que se produjo el disparo ni sobre la identidad de la víctima, aunque diversas fuentes apuntan a que se trataba de un vecino de Ordes que se encontraba en la vivienda acompañando al propietario en el momento de los hechos.

 

La hipótesis de la implicación de terceras personas cobra fuerza ante el hermetismo de la investigación, ya que se sospecha que en el interior de la vivienda se encontraban al menos dos personas en el momento en que se efectuó el disparo fatal. Sin embargo, las circunstancias exactas continúan siendo objeto de análisis y, hasta este lunes por la mañana, todas las líneas de investigación permanecen abiertas. Ni la Guardia Civil ni el equipo de la Policía Judicial han facilitado datos sobre posibles detenciones, la propiedad del arma ni el motivo que desató el fatal incidente

POWERED BY BIGPRESS