La Consellería de Sanidade ha renovado su colaboración con la Real Academia de Farmacia de Galicia a través de un convenio al que destinará 30.000 euros para la realización de actuaciones en el ámbito del estudio y de la investigación de las ciencias de la salud.
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el acuerdo fue firmado por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente de la Real Academia de Farmacia de Galicia, Ángel Concheiro, y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025.
En esta línea, el objetivo es "incentivar el progreso y la difusión del conocimiento de las ciencias farmacéuticas entre los profesionales sanitarios, así como divulgar educación socio-sanitaria entre la población general.
La Xunta proporcionará 30.000 euros para llevar a cabo actividades que consistirán en sesiones de carácter científico, publicaciones que contribuyan al incremento y a la catalogación del patrimonio arquivístico-bibliográfico en el ámbito sanitario o exposiciones.