La Xunta ha adjudicado las obras del segundo tramo de la prolongación de la autovía AG-59, desde Pontevea, en Teo, hasta O Rollo, en A Estrada.
Según ha destacado la Administración autonómica, los trabajos fueron adjudicados a la empresa UTE Francisco Gómez y Cía, S.L-Misturas Obras e Proxectos, S.A.-Vázquez y Reino, S.L, por un presupuesto de 27.978.978 euros.
Se trata del segundo tramo de prolongación de la autovía, entre Pontevea y O Rollo. Tendrá cuatro kilómetros de recorrido y discurrirá paralelo a la carretera AC-841.
Así, ha detallado que al final del tramo se incluirá un enlace consistente en la construcción de una glorieta a nivel sobre este vial autonómico. La actuación prevista incluye nueve nuevas estructuras: viaducto del río Ulla, viaducto del río Vea, cuatro pasos inferiores, un paso superior y dos muros.
La intención de la Xunta es iniciar en otoño las obras de este segundo tramo, que completará la autovía hasta el ayuntamiento de A Estrada.
Actualmente, el departamento de Infraestruturas del Gobierno gallego tiene en ejecución el tramo de prolongación de la AG-59 de 3,5 kilómetros entre A Ramallosa y Pontevea (Teo), con una inversión de 36 millones de euros, con la previsión de que esté finalizado a finales de este 2025.