Los Bomberos de Ferrol trabajan en la extinción de un incendio originado en un edificio en ruinas ubicado en la calle Arce, en el número tres.

El fuego, que comenzó sobre las 10.00 horas de este miércoles, se propagó por todo el inmueble y generó una densa columna de humo que afectó al primer piso del edificio colindante, aunque solo se registraron daños por humo.

Para facilitar las labores de extinción, tuvieron que ser retirados dos vehículos que estaban aparcados frente al edificio afectado.

El incendio pone de relieve la situación de abandono del inmueble, que ya contaba con varias órdenes de ejecución por parte del Ayuntamiento de Ferrol. De esta forma, ante la falta de respuesta de los propietarios, el Ayuntamiento ha decidido actuar de manera subsidiaria.

Una vez que los bomberos finalicen las tareas de desescombro y enfriamiento, que se prolongarán durante toda la jornada de este miércoles, la administración local procederá al tapiado del edificio.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, también ha acudido al punto para seguir de cerca las labores de los equipos de emergencia. Las causas del incendio están siendo investigadas y del suceso no hay que lamentar personas heridas.

POWERED BY BIGPRESS