El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha informado este viernes de la aprobación en la junta de Gobierno de obras en carreteras provinciales en los ayuntamientos de Campo Lameiro y Mondariz por 1,1 millones de euros.

En el caso de Campo Lameiro se dio luz verde al proyecto de ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial en cuatro carreteras, por valor de 605.000 euros.

Son la EP-8301 O Couso-Armonda, la EP-8302 O Couso-Agueiros, la EP-8303 Iglesia de Fragas y la EP-8304 Moimenta-Armonda.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, e incluyen cuestiones como la adecuación de las márgenes de las carreteras mediante la reapertura de cunetas y perfilado de taludes.

Además, en el marco de estas obras también se procederá a la mejora del drenaje mediante la instalación de colectores soterrados para la conducción de las aguas, arquetas, alcantarillas y pozos.

Del mismo modo, los trabajos incluyen la disposición de nuevas barreras de seguridad, la ejecución de nuevas cunetas remontables en hormigón y la mejora de la señalización.

Concretamente en la EP-8303 se procederá a la realización de dos reductores físicos de velocidad, y en el entorno de la iglesia de Fragas se hará una reposición del firme.

PUENTE SOBRE EL TEA
Además, la Diputación de Pontevedra invertirá 500.000 euros para reparar el puente sobre el río Tela, en la carretera provincial EP-4401 en Mondariz y Mondariz-Balneario.

El vicepresidente provincial recordó que esta actuación fue un compromiso adquirido en una reunión mantenida entre el presidente de la Diputación, Luis López, y el alcalde de Mondariz, Pablo Barcia.

El objetivo de la intervención es reparar los daños estructurales detectados en el puente en la inspección realizada por los técnicos provinciales que apreciaron daños en los estribos de piedra, en el tablero de vigas de hormigón y en la ampliación con vigas de hormigón pretensado que quedarán solucionados con esta actuación.

POWERED BY BIGPRESS