Archivo - Fábrica de Ence en Pontevedra


La decisión fue adoptada este jueves en la junta de Gobierno local, según ha informado la teniente de alcalde, Eva Vilaverde. En este sentido, indicó que el Ayuntamiento hace esta petición ante la "situación compleja de bajada paulatina de los niveles del río" y a la vista de las previsiones meteorológicas para los próximos días con tiempo seco.

En su comparecencia, Eva Vilaverde explicó que el caudal del río ya quedó por debajo del caudal ecológico, que es de 1,516 metros cúbicos por segundo.

Según los datos oficiales ofrecidos por el Ayuntamiento de Pontevedra, este miércoles 13 de agosto el caudal máximo del agua en el río Lérez fue de 1,54 m3/s y el pico máximo durante el día fue 1,54 m3/s. Llegando a bajar el mínimo hasta los 1,410 m3/s. Por lo tanto, tal y como recalcó la teniente de alcalde, la media quedó en 1,479 m3/s, que supone estar por debajo del caudal ecológico del río.

Eva Vilaverde incidió en que "esto es especialmente grave si se tiene en en cuenta la tendencia y la predicción meteorológica para los próximos días".

Por estos motivos, la portavoz municipal ha hecho "un llamamiento a la Xunta" para que, "por favor", decrete ya la parada de Ence para que no se siga captando agua del río Lérez, "porque corre riesgo el abastecimiento de la población en los próximos días".

 

POWERED BY BIGPRESS