La Xunta ha publicado, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), la convocatoria del programa 'Empresa Cibersegura 2025', una nueva línea de ayudas impulsada por la Consellería de Economía e Industria para mejorar la preparación digital de las empresas gallegas frente a los riesgos del entorno digital.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el programa facilitará la "adopción de soluciones técnicas avanzadas en materia de seguridad de la información, reduciendo las vulnerabilidades y fortaleciendo la confianza en el ecosistema digital gallego".
La convocatoria está diseñada para atender a las necesidades tanto de pequeñas como de medianas y grandes empresas, promoviendo la "cultura de la ciberseguridad en el tejido productivo".
Así, las empresas podrán acceder a un amplio catálogo de servicios especializados: desde auditorías de riesgos y pruebas de vulnerabilidades hasta la implantación de sistemas de seguridad, políticas internas o acompañamiento estratégico mediante el modelo CISO a las a Service.
En cuanto a la intensidad de la ayuda será del 75 % de los costes subvencionables, con un máximo de 30.000 euros por proyecto, y se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, lo que permite su concesión por orden de entrada de las solicitudes que cumplan con los requisitos.
El plazo para que las entidades especializadas soliciten su homologación como proveedores permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre de 2025.
Una vez resuelta la lista de proveedores homologados, se abrirá la fase de solicitud para las empresas, que dispondrán del plazo hasta el 15 de noviembre de 2025.