También se aprobaron este lunes otras actuaciones en la localidad que suman más de 2,7 millones de euros

La Junta de Gobierno de Ferrol ha aprobado un paquete de inversiones que supera los 2,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras en el municipio. Las adjudicaciones y licitaciones incluyen la adecuación de los diez colegios públicos de la ciudad, el asfaltado de caminos y la conversión del antiguo Polígono de Tiro de Catabois en un gran parque urbano.

El gobierno municipal ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora en las instalaciones deportivas de los diez centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio.

La inversión total asciende a 1.038.412,09 euros, en el marco de un convenio entre la administración local y la Consellería de Educación. La Xunta de Galicia aporta 500.000 euros, mientras que la contribución municipal es de 538.412,09 euros.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, se llevarán a cabo en los CEIP de San Xoán de Filgueira, A Laxe, Ángela Ruiz Robles, Cruceiro de Canido, Esteiro, Isaac Peral, Almirante Juan de Lángara, Ledicia, Pazos y Ponzos. Los trabajos incluyen la reparación de estructuras de acero, la sustitución de luminarias por tecnología LED, la renovación de pavimentos deportivos y la mejora de sistemas de drenaje y protección contra incendios.

La Junta de Gobierno de este lunes también ha dado luz verde al proyecto de asfaltado en los caminos de A Regueira, Seara-Coimil (Pazos) y As Cabazas (Covas), con una inversión superior a los 193.000 euros. El objetivo es renovar el firme de estas vías, que presentan un evidente estado de deterioro.

SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS Y PARQUE
En el ámbito deportivo, se han aprobado 11 subvenciones nominativas a clubes y entidades por un total de 195.300 euros. Estas ayudas se suman a los 24 convenios aprobados la semana pasada, elevando la inversión total en la promoción del deporte a 679.000 euros. Entre los beneficiarios se encuentran clubes de atletismo, baloncesto, rugby, remo, ciclismo de montaña y judo, entre otros.

El Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado la licitación para la transformación del antiguo Polígono de Tiro de Catabois en un gran espacio verde público. El proyecto, con un presupuesto total de 499.998,72 euros, está cofinanciado por el consistorio (55.999,86 euros) y la Xunta de Galicia (443.998,86 euros).

El nuevo parque urbano, con una superficie total de 13.387 metros cuadrados, contará con sendas peatonales y ciclistas, un área de juegos infantiles, una zona para la práctica de parkour y espacios de descanso. Además, se habilitará un futuro parque canino y se mejorarán las infraestructuras técnicas con sistemas de riego, drenaje e iluminación.

La actuación, que busca cohesionar los barrios de Catabois, San Pablo y Santa Mariña, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

POWERED BY BIGPRESS