La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 56 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de medida, tras agredir a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la playa de los Olmos, cerca de Samil, donde se estaba produciendo una riña de pareja.

Al llegar, los agentes vieron a la pareja en el interior de una tienda de campaña. Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de despertar a la mujer que, aparentemente, estaba desmayada; pero ésta no reaccionó hasta que el varón salió de la tienda.

La mujer explicó a los agentes que había tenido una discusión con el hombre, su pareja, y presentaba una lesión reciente en la ceja izquierda. Aunque inicialmente dijo que era una herida producida por accidente, finalmente reconoció que, en el transcurso de la discusión, su pareja la había empujado, y que ella se había caído y se había golpeado contra una roca.

Esta versión fue corroborada por varios testigos, que habían observado claramente la agresión. Además, los policías comprobaron que el varón tiene en vigor una orden de alejamiento con respecto a ella, dictada por el juzgado de instrucción 3 de O Porriño (Pontevedra). Por todo ello, procedieron a su detención.

POWERED BY BIGPRESS