El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas a seis autoras y autores gallegos para participar en residencias literarias fuera de la comunidad autónoma gallega.
La Xunta dirige esta línea de ayudas a profesionales de la creación literaria con el objetivo, explica, de promover la internacionalización de las letras gallegas e impulsar las relaciones con otros centros culturales referentes.
La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude destina a estas ayudas un presupuesto de más de 10.400 euros destinados a colaborar con las personas creadoras para que puedan realizar la traducción de sus obras "en una estancia que favorece el proceso de investigación previo a la creación del libro".
"Y que proporcione un espacio y un ambiente de trabajo que les permita continuar con el desarrollo de un proyecto ya iniciado". Los importantes concedidos a cada persona van desde los 784 euros a los 2.2245 euros, que se destinarán a diversos gastos.
Este año los seleccionados son Ramón Caride, Raquel Senra, Nerea Pallares, José Luís Baños, Mirian Couceiro y Ana Belén Gutiérrez, que estarán en residencias de Gixón, Noruega, Almería, México y Madrid.