La Policía Local de Cangas investiga a un vecino de Gijón por un presunto delito de uso fraudulento de documento público, después de descubrir que portaba en su vehículo una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida que llevaba más de una década caducada y cuyo titular había fallecido en 2018.
Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, cuando agentes municipales ordenaron la retirada con grúa de un coche estacionado en una plaza reservada en la zona de Canabés de Abaixo. Al revisar la documentación expuesta en el vehículo, comprobaron que la tarjeta de estacionamiento había caducado en 2012.
Horas más tarde, el propietario del automóvil se presentó en la Jefatura para recuperarlo. Fue entonces cuando los agentes confirmaron que el hombre no era el titular del documento, sino que este pertenecía a su cuñada, ya fallecida desde hacía siete años.
El individuo será investigado por fraude en el uso de documento público y, además, podría enfrentarse a una sanción económica.