El Ayuntamiento aprueba la contratación de la ejecución de una campaña de compostaje de biorresiduos

El Ayuntamiento de Santiago ha adjudicado el contrato de redacción para la restauración del monte periurbano do Viso, dentro del proyecto 'Entre Sar e Sarela', a la empresa Coregal Parques e Xardíns por un importe de 102.850 euros (IVA incluido).

"Este proyecto pretende conservar y rehabilitar los hábitats de interés comunitario restaurando áreas de antiguas plantaciones forestales, permitiendo la proliferación de nuevas especies y compatibilizando él uso con él disfrute de él público", ha añadido la alcaldesa en una rueda de prensa celebrada este lunes, tras la reunión semanal de la junta de gobierno local.

Estas actuaciones están financiadas por la Unión Europea y cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).

CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DE BIORESUDIOS
El ejecutivo municipal también ha aprobado este lunes la contratación de la ejecución de una campaña de promoción, formación y difusión del compostaje de biorresiduos, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La base de licitación es de 64.372 euros (IVA incluido).

En concreto, este contrato tiene tres ejes como objetivos: un plan de promoción de compostaje escolar, acciones grupales para familias en las islas de compostaje comunitario y actuaciones de formación, difusión y seguimiento de los composteros individuales.

Con esta actuación, se pretende "sensibilizar" a la población sobre la separación de los residuos, que es un "deber normativo para un planeta más sostenible". Para la ejecución de las actuaciones se establece un período de ocho semanas una vez que se firme el contrato.

ORTOS ASUNTOS
Por otra parte, también se ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de los 'bonotaxis', ayudas individuales para el uso del servicio de taxi como medio alternativo para las personas con dificultades de movilidad o que presentan limitaciones para el uso del transporte colectivo. Serán un total de 36 las personas beneficiadas, de las que una recibirá 150 euros y las 35 restantes, 350 euros. Se repartirán un total de 12.200 euros en ayudas.

Además, la alcaldesa ha destacado la concesión de las subvenciones para el fomento de programas y actividades a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y de las personas del colectivo LGTBIQ+. El Ayuntamiento destina 26.500 euros a 10 entidades, con un importe para casi todas ellas de 2.800 euros.

POWERED BY BIGPRESS