Agentes de la Policía Local de Lugo sorprendieron en la mañana del jueves a un hombre al que investigan por robar una bicicleta rompiendo la cadena que la sujetaba con un machete, según han informado fuentes policiales.
Varias patrullas acudieron al lugar por una denuncia ciudadana a través del 062 y localizaron al sospechoso con la bicicleta. Tras ser identificado, el hombre aseguró que el vehículo era propiedad de otro hombre que residía en las inmediaciones. Una vez encontrado éste, afirmó que no tenía factura de compra y que había intercambiado la bicicleta con un familiar que residía fuera de la ciudad.
Durante la intervención, apareció otra persona que denunció el robo de un triciclo en las inmediaciones, señalando, como presuntas autoras, a tres mujeres que residían en la misma vivienda que el individuo investigado.
Los agentes registraron un vehículo vinculado a los implicados, donde encontraron herramientas como una pata de cabra, una ganzúa y la propia hacha, además de la cadena rota. Posteriormente, identificaron en su vivienda a las tres mujeres, una de ellas menor de edad, que entregaron el triciclo voluntariamente. Los objetos incautados quedaron bajo custodia policial mientras se investigaba su procedencia, instruyéndose diligencias por el presunto robo.
INCENDIOS Y PELEAS
Por otra parte, la Policía Local ha informado sobre un incendio en O Carqueixo tras un aviso al 112 sobre una quema descontrolada de neumáticos. Los bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, en el que se quemaban varios electrodomésticos, y los servicios de limpieza retiraron unos neumáticos acumulados en la zona para evitar riesgos mayores.
También, el miércoles 27 a las 5:45 horas, una patrulla nocturna detectó un contenedor ardiendo en la Avenida de Magoi. Los agentes retiraron otros contenedores cercanos para evitar la propagación de las llamas y aseguraron la zona mientras actuaban los bomberos.
En los últimos días, la Policía Local de Lugo también intervino en varias incidencias relacionadas con discusiones familiares. Así, tuvieron que intervenir en dos peleas entre padres e hijos que regresaban de una noche de fiesta. En las dos ocasiones no se produjeron agresiones personales ni daños materiales, pero en uno de los casos, los agentes tuvieron que mediar para que la madre dejara entrar en casa a su hijo, que había llegado más tarde de la hora fijada.
Además, en la madrugada del martes, el Grupo Operativo Nocturno se desplazó a la calle Illas Canarias por una fuerte discusión de pareja. El hombre se encontraba en la calle y la mujer en casa de una vecina. Ambos reconocieron haber discutido acaloradamente, pero sin agresiones. Finalmente, el varón accedió a la vivienda para recoger objetos personales, acompañado por la Policía, con el fin de pasar la noche fuera y retomar la convivencia al día siguiente con mayor calma.
AUXILIO A CIUDADANOS Y QUEJAS POR RUIDOS
En el ámbito del auxilio a ciudadanos, agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir también esta semana para auxiliar a un hombre de 78 años que se encontraba desorientado en un autobús. Fue la propia conductora la que alertó de la presencia de este anciano en la Avenida Infanta Elena, que fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario para una mejor valoración.
También acudieron en auxilio de un niño de 6 años que estaba solo en la galería exterior de una vivienda. Alertados por un viandante, acudieron al lugar y consiguieron acceder a la casa tras llegar una mujer que el menor afirmaba no conocer. Finalmente, la abuela del menor se hizo cargo de él tras ser localizada por los agentes en el mismo edificio, donde estaba tomando café con una vecina.
Finalmente, los agentes tuvieron que intervenir en la noche del sábado en una vivienda de la Avenida da Coruña por quejas vecinales debido al alto volumen de la música. Tras comprobar los hechos, los agentes pidieron a la moradora que redujera el sonido. Sin embargo, tuvieron que regresar en varias ocasiones durante la madrugada, y ante la persistencia de la situación, ésta fue denunciada por una presunta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
En la madrugada del jueves 28, el Grupo Operativo Nocturno también intervino en la Rolda do Carme y en el Túnel de Oural por quejas de ruido en viviendas. En ambos casos las molestias cesaron con la presencia policial.
viernes, 29 de agosto de 2025, 13:22