La Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades abrirá este martes el plazo de un mes para que los centros educativos privados concertados soliciten fondos con los que atender a alumnos con necesidades específicas durante el curso 2025/26.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la orden de esta convocatoria que estará dotada de un total de 450.000 euros y a la que podrán concurrir los colegios con concierto vigente con la Xunta para el segundo ciclo de Educación Infantil, toda Primaria, ESO y FP.

Las ayudas podrán emplearse para contratar personal complementario, acometer reparaciones, mantenimiento y obras o instalaciones menores de cuantía no superior al 15 por ciento de lo percibido, así como para comprar material específico.

Quedarán excluidos de estas ayudas los centros que ya tengan concertadas unidades de Educación Especial --aunque sí podrán solicitar fondos para adquirir material--, así como aquellos dedicados específicamente a esta modalidad educativa.

POWERED BY BIGPRESS