El embajador de Portugal en España, José Augusto Duarte, ha expresado este lunes, durante su visita a Galicia, solidaridad con las comunidades autónomas calcinadas por los incendios forestales.

"Portugal también conoce bien lo que es el sufrimiento y devastación causado por los incendios", ha incidido el diplomático en relación a los fuegos que han arrasado a casi 100.000 hectáreas en Galicia, con especial intensidad en Ourense.

El embajador portugués ha opinado que ahora, con las llamas apagadas, "es el momento de hablar de cooperación entre los pueblos y el intercambio de medios, con vistas a que el desastre no se repita en el siguiente verano".

ENCUENTRO CON LA PATRONAL
En su primera visita a Galicia, Duarte ha mantenido este lunes un encuentro con los representantes de la patronal gallega.

También sobre los incendios, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, ha subrayado que la Xunta ha recogido algunas de las propuestas de la confederación para los afectados.

"En el Consello de la Xunta de Galicia se recogieron de manera importante las propuestas que nosotros hicimos. Pero hay algunas otras en las que debemos seguir insistiendo, que ya no son del Gobierno regional, sino del Gobierno del Estado, a través de los ERTEs, por ejemplo", ha afirmado.

En un mensaje a la administración pública, Vieites ha exigido "sobre todo agilidad" para atender a los afectados por los fuegos, al tiempo en que ha destacado que las medidas deben ser "ágiles", y "que no sean para pasado mañana, sino para antes de ayer".

"Esto es es lo que hemos exigido al Gobierno de la Xunta y al Gobierno del Estado", ha recalcado.

POWERED BY BIGPRESS