El presidente del PP de Santiago, Borja Verea, ha cargado este martes contra las "medidas de chichinabo" del gobierno de Goretti Sanmartín, al tiempo que, una vez superado el ecuador del mandato, ha dado por iniciada la carrera para en 2027 contar con "la mayoría más grande de la historia".
"Tenemos claro que, en 2027, o el cambio es total o no habrá cambio", ha manifestado Verea, en una rueda de prensa en la que ha señalado que un giro en el Ayuntamiento solo será posible con un "mandato democráticamente inequívoco" que se traduzca en una mayoría absoluta.
Para ello, Verea trabajará "con seguridad y con confianza". "Nuestra hoja de servicios está a la vista de todo el mundo: tengo el mejor equipo, tenemos más ganas y tenemos demostrado nuestro trabajo liderando la oposición con más de 400 iniciativas y propuestas", ha reivindicado.
El líder del PP de Santiago ha elevado el tono de sus críticas y ha calificado al gobierno de Sanmartín de "coalición tripartita fallida, finiquitada e inoperante" de "minorías obscenas" --incluye no solo al BNG y a Compostela Aberta, sino también al PSdeG-PSOE, ahora roto en dos-- que es "una decepción incluso para los suyos".
Durante el turno de preguntas, Verea ha criticado especialmente las "medidas de chichinabo" implementadas por Sanmartín en materia de turismo y ha pedido "un cambio de discurso", porque "el ADN de Santiago es ser una ciudad abierta" y "cosmopolita".
"Hace falta una programación cultural de nivel, hace falta escuchar a nuestra industria turística, que es una de las más profesionales del mundo, y hacen falta estrategias y medidas serias, y no medidas de chichinabo", ha recalcado.
martes, 2 de septiembre de 2025, 19:44