El embajador de Portugal en España, José Augusto Duarte, ha trasladado que este martes se celebró en A Coruña, a bordo del Navío Escuela Sagres, buque de la Marina portuguesa, una comida en la que se han reunido inversores lusos, autoridades gallegas y diplomáticos.

Según ha afirmado Augusto Duarte, en declaraciones a Europa Press, este tipo de eventos --este para alrededor de 100 personas-- suele organizarse donde el navío de instrucción esté atracado, que a día de hoy es precisamente es el puerto herculino. En el NRP Sagres, las alumnas y alumnos de la Marina lusa representan institucionalmente el país.

Y aunque que no se ha dado a conocer quienes fueron el centenar de invitados, el diplomático ha confirmado que se extendió la convocatoria a "grandes inversores de Portugal" y autoridades locales, del Ayuntamiento de A Coruña y de la Xunta.

En esta misma jornada, tal y como ha informado la Delegación Territorial da Xunta en A Coruña, la delegada, Belén do Campo, ha acudido al buque y ha sido recibida por el comandante del navío y capitán de fragata, José Eduardo de Sousa Luís, y por el embajador luso.

La Delegación Territorial ha informado de que la representante autonómica ha podido "conocer las instalaciones y el papel formativo del Sagres en la preparación de los futuros oficiales de la armada lusa".

POWERED BY BIGPRESS