((Atención abonado, rogamos sustituyan la información anterior del mismo tema por la que sigue debido a un error.))
La sala Curuxeiras del Puerto de Ferrol ha acogido este viernes la presentación de la cuarta etapa de la XXIII Vuelta Ciclista a Galicia, que tendrá como meta la ciudad. Durante el acto, el alcalde, José Manuel Rey Varela, ha destacado el evento como un motivo de "orgullo" y una oportunidad para proyectar una imagen "positiva" de Ferrol.
El regidor agradeció el esfuerzo de los organizadores y patrocinadores y ha afirmado que se está colocando a Ferrol "en el país de las vueltas" y en el "epicentro del acontecimiento deportivo de primer nivel".
Rey Varela también ha aprovechado para recordar que el deporte es clave para garantizar el optimismo y la ilusión en la sociedad, y puso como ejemplo el ciclismo, un deporte de "sacrificio para conseguir metas".
El alcalde ha vinculado este evento con un ambicioso plan de transformación urbana que busca hacer de Ferrol una ciudad más "saludable y verde".
En este sentido, ha anunciado un proyecto para construir 22 kilómetros de carriles bici que conectarán los barrios con la ciudad y el puerto. "Pasamos de tener 7 kilómetros a 3 kilómetros con el plan de 2007", lamentó, antes de anunciar que el nuevo objetivo es triplicar la extensión de esta red ciclista.
Finalmente, Rey Varela extendió su agradecimiento a todos los implicados en la organización y a los municipios vecinos, que también forman parte del recorrido.
"Espero y deseo que tengamos una magnífica jornada deportiva", concluyó, deseando que los vecinos y visitantes disfruten de "esta fiesta deportiva".