El patrullero de altura 'Arnomendi' ha partido este viernes desde su base en la Estación Naval de La Graña en Ferrol, para desarrollar las campañas de vigilancia e inspección de pesca 'Campaña del Bonito' y el 'Plan de Despliegue Conjunto' (o en inglés Joint Deployment Plan).

Tal y como ha trasladado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, en primer lugar se realizará una campaña de pesca del atún blanco o bonito del norte que tendrá una duración de dos semanas aproximadamente.

A la finalización de esta, comenzará la campaña del Plan de Despliegue Conjunto para pesquerías de especies demersales y pelágicas en las aguas de la Unión Europea del Atlántico Nororiental 2025 (JDP). El buque tiene previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a finales del mes de septiembre.

En este sentido, como buque de inspección pesquera se llevará a cabo el control específico de las pesquerías del bonito de técnicas tradicionales y arrastre pelágico, así como el control de las actividades de buques pesqueros en general. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, contará con la participación de dos inspectores (uno por cada campaña) de la Secretaría General de Pesca.

Asimismo, esta unidad está integrada en la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión es contribuir a la Acción del Estado en la Mar protegiendo los intereses marítimos nacionales, y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional.

PATRULLERO 'SERVIOLA'
Por otra parte, el patrullero de altura 'Serviola' está realizando patrullas de vigilancia en el mar Cantábrico. Esta activación se lleva a cabo en el marco de las operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión (OPVD).

Durante esta misión el 'Serviola' está integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

Entre sus principales cometidos están los de llevar a cabo misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales y control de los espacios de soberanía e interés nacional, además de misiones en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mar.

POWERED BY BIGPRESS