La Xunta ha reforzado la colaboración con la Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE-Galicia) para poner en valor su "papel fundamental" en el "apoyo al tejido autónomo", dentro del marco del Plan Extratéxico do Comercio de Galicia 2025-2030.

Así lo ha trasladado la administración autonómica en un comunicado tras una visita a la sede de la asociación, en Pontevedra, en la que han participado el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, el presidente de la entidad, José Ramón Caldas, y su vicepresidenta en la provincia, Silvia Crespo Tobío.

El plan estratégico de comercio, señalan, defiende un "modelo de gobernanza activa" y aboga por el "conocimiento y participación" de "todos los agentes implicados". Gabriel Alén ha destacado, además, que el proyecto "contempla reforzar" las "sinergias" y la "cooperación sectorial e intersectorial" para "avanzar en la consolidación del sector".

Entre las medidas principales, destacan también la creación de una Mesa do Comercio Galego como "instrumento clave" para la "adecuada colaboración" de "todo el ecosistema" y las administraciones públicas, así como la "intensificación" del trabajo que "ya se realiza" en las mesas locales de comercio.

POWERED BY BIGPRESS