Casa incendiada en Aranga en una imagen de la CRTVG

 

Según informó el 112 Galicia, el fuego comenzó alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, cuando varios vecinos alertaron a Emergencias de que una construcción, situada al lado de una vivienda habitada y próxima a una explotación ganadera, estaba ardiendo. La vivienda afectada se encontraba deshabitada, aunque el fallecido estaba en su interior en el momento en que se desataron las llamas. 

 

Todo apunta a que el origen del incendio estuvo en una lareira que se descontroló, propagándose rápidamente hasta calcinar por completo la estructura.

 

La víctima no pudo abandonar la casa a tiempo y quedó atrapada. Su familia residía en la vivienda contigua, pero no percibió lo que estaba sucediendo hasta que un vecino dio la voz de alarma. La intensidad del fuego y la dificultad para acceder al interior impidieron cualquier maniobra de auxilio en esos primeros instantes.

 

Operativo de emergencias en Pedramaior

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Betanzos, el GES de Curtis, agentes de la Guardia Civil y profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. A su llegada, los equipos de intervención confirmaron que había una persona en el interior y, posteriormente, certificaron su fallecimiento. La vivienda quedó completamente destruida.

POWERED BY BIGPRESS