El sindicato aprovechó la botadura de la fragata F-111 para criticar a los que "vulneran sus derechos laborales"

FERROL, 11 (EUROPA PRESS)
El sindicato CIG ha convocado una concentración a las puertas de Navantia Ferrol, coincidiendo con la botadura de la fragata F-111 'Bonifaz', para denunciar la situación de la industria auxiliar, a la que consideran "la mayor parte de los trabajos físicos" en la construcción naval.

El secretario comarcal de CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, ha criticado que, si bien las autoridades "dan las gracias a los trabajadores y las trabajadoras de Navantia" en eventos como este, se "echa en falta" el reconocimiento a la industria auxiliar.

"No hay que olvidarse nunca de la industria auxiliar, que es una parte muy importante", ha enfatizado. Vidal ha señalado que su concentración busca poner de manifiesto que, a pesar de la percepción de éxito de la empresa, "Navantia tiene que cumplir con las cosas".

El sindicato ha denunciado que, a pesar de los esfuerzos para regularizar las condiciones de trabajo, "siguen entrando muchísimas empresas de fuera" que, según Vidal, vulneran los derechos de los trabajadores.

Entre las irregularidades denunciadas, el sindicato ha señalado la extensión excesiva de la jornada laboral y el impago o pago incorrecto de los "pluses" que, según el convenio, corresponden a todos los trabajadores de la industria auxiliar dentro de las instalaciones.

El líder sindical ha hecho un llamado a la dirección de Navantia para que "se pongan las pilas" y ha advertido que, a la vuelta de las vacaciones, el sindicato intensificará su labor de control y denuncia. "Empresa que detectemos que no cumple, vamos a hablar con ella y, si sigue sin cumplir, nos vamos a colocar en las puertas e impediremos que entren dentro de esta factoría", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS