La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP premia los mejores proyectos de innovación en el ámbito de la Formación Profesional con una inversión global de un millón de euros.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, los galardones tienen como objetivo impulsar la calidad, la excelencia y la conexión con el tejido productivo, promoviendo el trabajo colaborativo entre centros educativos, empresas y otras entidades.

En la edición de este año fueron reconocidas 45 iniciativas, en las que participan 30 centros como coordinadores, además de otros 45 centros colaboradores y 76 entidades asociadas.

Las propuestas abarcan desde el diseño de materiales y recursos didácticos hasta mejoras tecnológicas o científicas vinculadas a procesos productivos reales. También se incluyen actuaciones para la orientación profesional del alumnado con el objetivo de facilitar su inserción laboral y combatir el abandono escolar.

Las especialidades más presentes en los proyectos premiados son las de Transporte y mantenimiento de vehículos, Madera, mueble y corteza, Electricidad y electrónica, y Hostelería y turismo.

POWERED BY BIGPRESS