Los sindicatos de médicos y facultativos de Galicia O'MEGA y SIMEGA han exigido a la Consellería de Sanidade que comience a trabajar en la redacción de un "convenio franja" destinado a médicos y facultativos que "termine con el agravio" que sufren estos profesionales.

Tal y como han explicado los sindicatos en nota de prensa, este convenio establece las negociaciones directas entre una categoría profesional y la administración sobre los aspectos que le afectan directamente a estos trabajadores.

Mientras que ahora, en la Mesa Sectorial, los facultativos están "infrarrepresentados", ya que apenas suponen el 17% del personal sanitario, por lo que sus condiciones y derechos laborales "no se defienden como corresponde" por los sindicatos integrantes.

En esta línea, han subrayado que "parte de los agravios que sufren" derivan del Acuerdo de Concertación Social que tiene el personal del Sergas a excepción de los médicos y facultativos.

De manera que, mientras todos los trabajadores disfrutan de la jornada de 35 horas, estos profesionales "quedan al margen" al tener al tener que realizar una jornada complementaria que solo atiende a necesidades de servicio "sin tener en cuenta la salud del personal".

Así, al no tener un marco horario definido, se da el caso que este año, médicos y facultativos, ven reducidos sus festivos de 14 a 11 al disfrutarse tres de ellos en sábado.

POWERED BY BIGPRESS