Zona Franca de Vigo y la Fundación Marco han firmado este martes un convenio con el objetivo de consolidar la colección de arte del Consorcio y fomentar la creatividad cultural.

Así, asesoramiento para la colección artística de Zona Franca, promoción de actividades conjuntas y colaboración en proyectos culturales son los principales objetivos del convenio rubricado esta mañana entre el delegado del Estado, David Regades, y el director del Museo Marco, Miguel Fernández Cid.

El acuerdo de colaboración, a cuatro años, se basa "en el estudio, asesoramiento, formación y perfeccionamiento científicos en relación con la colección artística del Consorcio y de la Fundación".

En un comunicado, Zona Franca ha destacado que atesora un conjunto artístico con obras de de Pradilla, Laxeiro, Sotomayor, Maruja Mallo, la saga Quesada, Lodeiro, Antón Patiño o Silverio Rivas, entre otros. Por ello, el acuerdo también establece la creación de una comisión asesora que estudiará oportunidades para la adquisición de nuevas obras.

El delegado del Estado en Zona Franca ha subrayado el impacto social y económico de la actividad cultural y el compromiso de la entidad con el fomento de la creatividad y de las artes.

“Vivimos un momento en el que los sectores cultural y creativo generan riqueza y empleo así como aportaciones importantísimas al desarrollo sostenible y a un mundo más justo. Desde la Zona Franca entendemos como un deber contribuir a fortalecer estos sectores”, ha señalado Regades. Para Miguel Fernández Cid, la firma del convenio “es un acontecimiento y una gran noticia para el ámbito de la cultura”.

La comisión asesora que se constituirá en virtud del convenio firmado este martes tendrá entre sus funciones preseleccionar obras y artistas que se consideren de interés en el panorama artístico español, con especial foco en Galicia, proponer a Zona Franca la adquisición de obras y valorar oferta de compra o donación que pueden ser relevantes a nivel de calidad, oportunidad e importancia cultural.

POWERED BY BIGPRESS