Lugar del accidente en una foto de la Guardia Civil

El primer aviso llegó al 112 Galicia alrededor de las 20:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró al joven sin vida junto a la vía. De inmediato, se activaron los protocolos de emergencias, mobilizando a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Sin embargo, al llegar al lugar, los profesionales únicamente pudieron certificar el fallecimiento.

 

En un primer momento, la Guardia Civil investigaba la posibilidad de un atropello por parte de otro vehículo, pero las pesquisas posteriores aclararon que el propio tractor de la víctima fue el causante. El vehículo se había salido de la calzada a la altura del punto kilométrico. La principal hipótesis es que impactó contra una tajea de hormigón, el conductor salió despedido y cayó sobre el asfalto. Fue entonces cuando el mismo tractor lo arrolló, provocando la muerte de manera inmediata.

 

Circunstancias del accidente

Según las primeras investigaciones, el siniestro se desencadenó cuando el conductor, único ocupante del vehículo agrícola, perdió el dominio de la maquinaria, que salió por la margen derecha de la carretera. El impacto con el sumidero de hormigón hizo que el joven cayera a la calzada, quedando en una posición muy vulnerable en plena vía. Poco después, el propio tractor lo pasó por encima, sin que pudiera reaccionar ni protegerse.

 

El suceso ha conmocionado al municipio de O Saviñao, donde estos hechos han generado gran consternación. La Guardia Civil de Tráfico mantiene abierta la investigación para determinar las causas que pudieron provocar la pérdida de control.  

POWERED BY BIGPRESS