El Premio Carlos Casares de Microrrelato en Ourense ha abierto su plazo de presentación hasta el 14 de noviembre para estudiantes de bachillerato, grado medio y superior, con el objetivo principal de "fomentar la escritura en gallego".

Así lo han trasladado el presidente de la Fundación Carlos Casares, Xavier Casares, y su vicepresidente, Gustavo Garrido, este miércoles en el Liceo de Ourense, una de las entidades colaboradoras, junto con la Diputación provincial y la red de balnearios Caldaria.

Según ha destacado Casares, el premio se remonta al año 2003, con un ámbito de participación extendido a toda España y "sin límite de edad", hasta su suspensión en el 2016, para ser retomado en 2024 con la finalidad de "enfocarlo a estudiantes".

Los relatos presentados serán valorados por representantes de los organismos colaboradores y un experto en educación y literatura, entre el 17 y el 20 de noviembre, con una gala final que se celebrará el sábado 29 de noviembre, que contará con "música, arte y diversión", ha trasladado Garrido.

Un premio que, esperan, reciba una "alta cantidad de microrrelatos" que se aproxime a la del año anterior, con "más de una veintena" de participantes, que optan a tres premios principales: un primer premio de un fin de semana en uno de los balnearios de la red Caldaria, un finalista que recibirá 150 euros para librerías y papelerías de la provincia, y un accésit que optará a 100euro.

Asimismo, los tres premios recibirán un lote de libros del autor Carlos Casares. "Queremos animar a la participación como el año pasado en unos premios que tiene un impacto muy positivo en el impulso del uso del gallego", ha destacado Gustavo Garrido.

POWERED BY BIGPRESS