El cineasta Alberto Rodríguez ha elogiado la candidatura de 'Sirat' para representar a España en la próxima edición de los Oscar y ha destacado de la película que es un "ejercicio de libertad maravilloso" que va contra los patrones "que parecen absolutamente necesarios para hacer una película".
"Lo que me gusta de la película es que es un ejercicio de libertad maravilloso. Va contra casi todos los patrones que ahora parecen absolutamente necesarios para hacer una película y para hacer público. Va contra eso que parece que tiene tan clara parte de la ejecutiva de producción del cine", ha asegurado en una entrevista con Europa Press.
El cineasta ha señalado que es "imposible" seguir esos patrones e insiste en el "ejercicio de libertad" que ha desarrollado Oliver Laxe. "Hay algo que el público ha apreciado y creo que ha sido ese ejercicio de libertad", ha recalcado.
Además, Alberto Rodríguez cree que la película "tiene posibilidades" en los Oscar porque le avala el Premio del Jurado recibido en Cannes. "Tuve la suerte de conocer a Laxe antes de que rodase 'Sirat' y nos llevamos bien. Recuerdo que me mandó un mensaje el día que empezó a rodarla", ha recordado.
Este miércoles, la Academia de Cine ha anunciado la decisión de que 'Sirat' represente a España, por delante de 'Sorda' y 'Romería', y lo próximo será conocer si entra en el primer corte de la Academia de Hollywood, la conocida como 'shortlist' de diez títulos. El año pasado la candidatura española recayó en 'Segundo Premio', de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, que no logró entrar entre las cinco finalistas a los Oscar.
miércoles, 17 de septiembre de 2025, 18:00