La Audiencia Provincial de Ourense juzgará el próximo miércoles a dos personas acusadas de estafar a un hombre con compraventas de vehículos e inversiones, con un prejuicio económico que asciende a 55.700 euros, pero la víctima reclama 107.000 euros.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos comenzaron a finales de 2018 cuando uno de los acusados "guiado por el ánimo de enriquecerse" vendió por Internet un vehículo por 2.700 euros, un importe que fue abonado por la víctima a la que el acusado no tenía intención de entregarle el vehículo.
A partir de ahí, y aprovechando la confianza de la víctima, ambos acusados continuaron con nuevas operaciones fraudulentas, entre ellas la recepción de varios coches para reparaciones que le pagaron.
Además, uno de los acusados le propuso la participación en unos negocios que consistían en la compra de lotes de coches, inmuebles y maquinaria agrícola, pero todo era un engaño y la víctima realizó varios ingresos en favor de supuestos subastadores.
Por su parte, la mujer acusada estaba al tanto de todas las operaciones realizadas por su pareja sentimental y utilizaba sus propias cuentas bancarias para recibir las transferencias de la víctima.
El escrito recoge que los dos acusados firmaron un acuerdo de reconocimiento de deuda en marzo de 2023 a favor de la víctima que le reconocen una deuda por valor de 107.000 euros.
Por todo ello, el Ministerio Público los considera autores de un delito continuado de estafa y pide para el hombre una pena de cinco años de prisión y para la mujer de cuatro años y seis meses. Además, deberán indemnizar, conjunta y solidariamente, a la víctima en la cantidad de 107.000 euros.