La Consellería de Sanidade ha publicado en el Portal de Contratos Públicos de Galicia la licitación del suministro de equipos de radiología para los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por un importe de 2.032.800 euros.

En concreto, según ha informado el departamento autonómico, se trata de telemandos, una sala de radiología especial que permite obtener imágenes dinámicas del cuerpo con movimiento, con ayuda de diferentes tipos de contrastes.

Los principales usos de estos equipos son las pruebas con contraste en urología (urografías y cistografías); la histerosalpingografía, para ver la permeabilidad de las trompas con contraste iodado; y las pruebas digestivas (estudios de deglución, reflujo y tránsito gastro intestinal).

Estos nuevos equipos tendrán un funcionamiento completamente digital, lo que, conforme ha apuntado la Xunta, supone un gran salto tecnológico con respeto a los equipos actuales, especialmente en calidad de imagen, reducción de dosis y facilidad de uso.

Las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta el día 16 de octubre para presentar sus ofertas.

La Consellería de Sanidade ha destacado que esta contratación responde a la necesidad de dar una correcta cobertura sanitaria a la población del área de referencia del Servizo Galego de Saúde, mejorando la atención sanitaria con la adquisición de nuevos equipamientos para los servicios de radiodiagnósto.

POWERED BY BIGPRESS