El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha adjudicado a la empresa COVIASTEC S.L. la construcción del nuevo centro de salud de Boborás por un importe de 1.816.809 euros.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la nueva infraestructura permitirá ampliar en más de 200 metros cuadrados la superficie del actual centro de salud hasta alcanzar los 786 metros cuadrados, lo que también posibilitará la ampliación de sus servicios.

En concreto, se posibilitará disponer de una consulta para la salud de la mujer, una consulta polivalente de urgencias y otra destinada a los pacientes respiratorias. Además, el nuevo inmueble contará con dos consultas de medicina, dos consultas de enfermería y también una nueva sala de reuniones.

Asimismo, el diseño elegido para el nuevo centro de salud busca la "mejor integración con el entorno", utilizando materiales característicos de la zona, como la piedra y la madera.

Con todo, la empresa adjudicataria tiene un plazo de 16 meses para llevar a cabo la construcción de este nuevo centro de salud con el que se optimizará la calidad de los servicios asistenciales en esta localidad ourensana.

POWERED BY BIGPRESS