Foto: Asociación Veciñal As Termas

 

Muchos vecinos de Ourense acudían a la Praza 200 para subirse al bus de la línea 6, la de la antigua estación, que los llevaba directamente al Hospital el Ourense. Esa conexión directa con el CHUO era muy necesaria para los residentes de esta zona de viviendas sociales con una población muy envejecida y afectada ahora por el plan de mejora municipal del trazado de los buses urbanos que impulsó el Gobierno de Gonzalo Pérez Jácome y que los ha dejado sin ese recurso que consideran tan necesario.

 

SIN CONEXIÓN DIRECTA

Desde la Asociación Veciñal As Termas han puesto en marcha una campaña para recuperar esa línea de bus con salida desde el barrio y ya han iniciado los contactos con el consistorio auriense para tratar de revertir la situación, ya que subrayan que este era un servicio "eficiente y puntual". 

 

En la reunión vecinal los afectados pusieron sobre la mesa las propuestas para solucionar el conflicto y recuperar la línea 6 en lugar de la nueva línea 4, que si bien resulta mejor para llegar al centro, deja desconectado al barrio de infraestructuras como Expourense o el CHUO.  
 

Foto: Concello de Ourense

 

La propuesta lanzada al Consello es recuperar la ruta desde Praza 200 al hospital para que la línea 6 vuelva a tener su inicio en el barrio en un servicio con buses cada media hora. Al tiempo, demandan que se mejore la información sobre los horarios y rutas, que no figura en la marquesina principal del barrio, y el compromiso del Gobierno local de no retirar la conexión directa con el hospital.
 

POWERED BY BIGPRESS