Rozas, sorprendida por la reacción de los populares, recalca que se trata de "una frase hecha" que ha usado hasta Ayuso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) 
El líder del PP de Santiago, Borja Verea, se ha mostrado muy crítico con "el vocabulario maleducado" que, a su juicio, utilizó María Rozas, de Compostela Aberta, cuando identificó la posibilidad de una moción de censura para arrebatar el gobierno a la coalición que encabeza Goretti Sanmartín (BNG) con su formación con "los sueños húmedos" del jefe de filas del PP local.

Si la edil María Baleato ha enviado un comunicado en el que califica de "inaceptables y desafortunadas" las palabras de Rozas, el portavoz municipal de los populares ha realizado unas declaraciones en la Cadena SER en la que ha denunciado los descalificativos que recibe por parte de integrantes del gobierno local, aunque cree que se "retratan".

"Imaginemos qué se estaría montando en Santiago si yo hablase de los sueños húmedos de Goretti Sanmartín, de que necesita terapia o de que es violenta", ha ejemplificado, en unas declaraciones en las que ha dicho que asume las palabras del edil Evaristo Ben cuando apuntó a no adscritos y a socialistas para el impulso de una moción de censura.

Verea, quien también se ha quejado de que desde el gobierno local se le llegase a calificar de ser "la reencarnación de (Gerardo) Conde Roa", ha dicho que si la legislación se lo permitiese presentaría "mañana mismo" una moción de censura, pero ha admitido que no tiene "las firmas" que necesitaría para dar el paso.

En este sentido, si los no adscritos dan por cerrado el debate, este mismo jueves el secretario xeral del PSdeG compostelano, Aitor Bouza, fue taxativo en una rueda de prensa al afirmar que la capital gallega "no va a tener nunca un gobierno de derechas con el apoyo del PSdeG".

Con todo, ha aclarado que el PSdeG tampoco será "la muleta de ningún gobierno".

UNA "FRASE HECHA" QUE USÓ AYUSO 
Rozas, por su parte, preguntada sobre este asunto este jueves, ha ironizado con que desconocía que el hecho de utilizar "una expresión que no es más que una frase hecha" pudiese "herir de una manera tan importante las sensibilidades del PP". "Más aún cuando la han utilizado dirigentes destacados del PP, como puede ser la señora Ayuso", ha apostillado.

"No quiero decir con esto, por supuesto, que la presidenta madrileña sea un ejemplo a seguir, en mi opinión todo lo contrario. Pero cierto es que esta expresión ha sido usada por diferentes dirigentes políticos de diferentes ideologías, tertulianos, columnistas... es una expresión", ha esgrimido.

Dicho esto, ha remarcado que el PP lleva "desde mayo de 2023" utilizando "la descalificación continua con muchísimos ediles del gobierno". Más allá de lo que ve "una cortina de humo", ha hecho hincapié en que los populares siguen estando "solos en su anhelo de presentar una moción de censura".

Y tras recordar que Verea afirmó en un pleno que "no le interesaban" los votos de los no adscritos y reiterar la postura de Ben, ha concluido que el PP debería "aclararse".

 

POWERED BY BIGPRESS