SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS) El Consello Galego de Colexios Médicos (CGCOM) ha anunciado su apoyo y adhesión a la huelga -- convocada por los sindicatos O'MEGA y SIMEGA -- que tendrá lugar este viernes, 3 de octubre, como protesta contra la reforma del Estatuto Marco recientemente diseñada por el Ministerio de Sanidad.
Tal y como ha trasladado la entidad en una nota de prensa, consideran que se trata de un "ataque a la dignidad de los profesionales de la sanidad", que "no solo afecta a sus condiciones laborales, sino que también tiene graves efectos para la calidad asistencial en Galicia".
En este contexto, la entidad que agrupa a los cuatro Colegios de Médicos provinciales reclama una normativa "adaptada a la realidad actual de la profesión médica, que garantice tanto la adecuada atención a los pacientes como la sostenibilidad del sistema al tiempo que asegure, unas condiciones justas que permitan retener el talento joven en Galicia".
Con todo, han realizado un llamamiento a todo el colectivo autonómico a movilizarse y participar en las concentraciones en las puertas de los hospitales y centros de salud a modo de protesta este viernes a las 11.00 horas.