El Tribunal Supremo (TS) juzgará entre el 3 y el 13 de noviembre al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la supuesta filtración contra Alberto González Amador --el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso--. Admite las declaraciones como testigos del jefe de gabinete de la líder regional, Miguel Ángel Rodríguez, y del que fuera jefe de los socialistas madrileños Juan Lobato, entre otras 40 personas.
Así lo ha acordado el tribunal que juzgará a García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos contra González Amador por, supuestamente, filtrar a la Cadena SER la noche del 13 de marzo de 2024 el correo electrónico que el abogado del empresario, Carlos Neira, envió a la Fiscalía el 2 de febrero de ese año ofreciendo que su cliente reconociera los delitos fiscales por los que estaba investigado, y por los que finalmente será juzgado, a cambio de llegar a un acuerdo.
Los siete magistrados, de mayoría conservadora, han decidido que, además de Rodríguez y Lobato, declararán como testigos el exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés y la exasesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera.