El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido que el Estatuto Marco recoja la "singularidad" de la profesión médica y ha lamentado que el borrador presentado por el Ministerio no fuese consensuado.

Ante los medios de comunicación, Caamaño ha mostrado su "respeto máximo" a la huelga que este viernes llevan a cabo los facultativos de toda España, indicando que, a su juicio, "no importa el envoltorio". Es decir, para él el problema no está en si todos los sanitarios están dentro de un mismo Estatuto o cada uno tiene uno distinto.

"Lo que importa es que la singularidad que tienen los médicos se vea recogida", ha insistido, asegurando que "hay muchas cosas que hay que cambiar".

Por ello, ha lamentado la "oportunidad perdida" que supone este borrador del Ministerio, porque "todo el mundo está descontento". "Las cosas no se hacen así, hay que hacerlas consensuadas", ha criticado, asegurando que las comunidades autonómicas "no han participado en nada en absoluto".

Ante esta situación, ha pedido una memoria jurídica, técnica y económica para conocer cuáles son las medidas y los cambios que se aplicarán y las implicaciones que tendrán.

POWERED BY BIGPRESS