El Ayuntamiento de A Coruña inicia esta semana la implantación del quinto contenedor en la ciudad, destinado a la fracción resto, un proceso que se desarrollará de forma progresiva hasta finales de año.
La medida, subraya el gobierno local, supone un paso más en la modernización del sistema municipal de recogida y gestión de residuos, "con el objetivo de seguir avanzando hacia un modelo más sostenible y eficiente".
Los primeros colectores, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, comenzarán a instalarse esta semana en el barrio de Novo Mesoiro, y se irán incorporando al resto de los distritos en los próximos meses.
En total, más de 9.600 contenedores serán rotulados para facilitar que el vecindario identifique con claridad el tipo de residuos que deben depositarse en cada uno. Además, más de 5.000 contenedores cambiarán su tapa para pasar de inorgánico a fracción resto, a un ritmo medio de 100 colectores al día, con el fin de completar la renovación antes de finales de año.
lunes, 6 de octubre de 2025, 18:53