La Policía Local de Lugo ha tramitado diligencias por una infracción administrativa de un local hostelero que "operaba bajo la apariencia de cafetería cuando, en realidad, ejercía actividades propia de un pub, con reproducción de música y terraza exterior".

Según han informado fuentes policiales, el local había iniciado su actividad en una concurrida calle del centro de la ciudad, bajo una comunicación previa "limitada exclusivamente a cafetería grupo I". Pese a ello, han señalado desde la Policía Local, "ofrecía servicios de restauración, música ambiental y terraza al aire libre, en clara vulneración de la normativa municipal y del régimen de tributos habilitantes en vigor".

Tras reiteradas inspecciones y denuncias, la Policía incóo expediente, resuelto mediante decreto, en el que se acredita que el establecimiento emitía música sin autorización, carecía de aislamiento acústico adecuado y desarrollaba una actividad totalmente ajena a la autorizada, generando molestias a los vecinos y perjuicios a los locales del entorno que sí cumplen la normativa.

A pesar de que la persona responsable fue notificada formalmente de la obligación de cesar la actividad de pub y los equipos de sonido, hizo caso omiso y mantuvo esos equipos instalados, lo que llevó a la Policía a precintar esa instalación musical.

POWERED BY BIGPRESS