El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, califica las obras de humanización del tramo urbano de la carretera PO-11 en Marín como "un ejemplo práctico de los resultados de la buena política: la de la cooperación". Así lo afirmó durante su visita a la zona remodelada, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, María Ramallo.

La intervención, recientemente recepcionada por el Ministerio de Transportes, será transferida en los próximos días al Concello de Marín, que asumirá su gestión.

Durante el recorrido por la avenida de Ourense, Losada y Ramallo se detuvieron en la nueva rotonda que sustituye al antiguo cruce regulado por semáforos, un punto donde se producían frecuentes retenciones de tráfico. Según destacó el subdelegado, esta infraestructura mejora notablemente la fluidez de la circulación y la seguridad vial.

La actuación contó con una inversión de 1,1 millones de euros y abarcó un tramo de 1,6 kilómetros, desde la entrada del municipio hasta la farola de la Escuela Naval Militar.

Las obras incluyeron la construcción de la glorieta, la ampliación y mejora de las aceras, así como la modernización de las redes subterráneas de agua, saneamiento y otros servicios básicos. También se renovó completamente el pavimento y se instaló nueva iluminación y mobiliario urbano.

Losada felicitó tanto al Ayuntamiento como al vecindario de Marín y subrayó el compromiso del Gobierno de España con este tipo de actuaciones que, según indicó, "mejoran la calidad de vida en los municipios donde las carreteras nacionales forman parte del tejido urbano".

POWERED BY BIGPRESS