La Xunta ha publicado, en el Portal de Contratos Públicos de Galicia, la contratación, por importe de 114,950 euros, del suministro e instalación de dos unidades de alimentación ininterrumpida para el Centro de Proceso de Datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
A través de este contrato, se adquieren equipamientos de alta eficiencia que, señala el Sergas, garantizarán las necesidades de suministro, con una disponibilidad de 24 horas y 365 días del año, para la infraestructura informática y de comunicaciones que se encuentra instalada en el Centro de Proceso de Datos del Sergas.
En este centro, se aloja una parte importante de toda la infraestructura tecnológica que da servicio a los usuarios del sistema público de salud.
"El crecimiento de los requisitos y necesidades derivadas de la continua digitalización en los diferentes procesos y actividades del Sergas hace necesaria esta renovación", añade. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 29 de octubre para presentar sus ofertas.