El pleno del Observatorio Galego contra a Violencia de xénero ha aprobado este martes pedir al Ministerio de Igualdad información sobre fallos de sistemas de control telemático, las pulseras antimaltrato, de las órdenes de alejamiento en Galicia.
De este modo, solicitan información sobre el número de mujeres que se pudieron ver afectadas en la comunidad gallega durante el periodo en el que se registraron los defectos en los dispositivos.
El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, señala que el Observatorio también solicitará al Gobierno central que dote de financiación y medios técnicos suficientes el sistema para garantizar su correcto funcionamiento.
En este sentido, remarca que "la información recogida por este sistema es fundamental como elemento probatorio ante cualquier acusación que se quiera formular". Además, Roberto Barba avanza que los miembros del pleno también acordaron las líneas estratégicas que se van a implementar en el II plan gallego contra la trata de seres humanos con fin de explotación sexual que elabora el Gobierno autonómico.